miércoles, 14 de marzo de 2012

SOLUCIONES PARA LA MORTALIDAD INFANTIL

Las primeras 24 horas de vida es el período más peligroso para los niños nacidos en países en desarrollo. De los 10 millones de niños (menores de cinco años) que mueren anualmente en todo el mundo, 2 millones mueren durante el primer día de nacimiento. El continente americano consiguió reducir la tasa de mortalidad de los recién nacidos en la región en un 40% y debe gran parte de ese progreso a América Latina, donde seis naciones tuvieron reducciones de un 50% o más.
Para seguir avanzando en la reducción de la tasa de mortalidad infantil, la Save the Children recomienda: invertir más para ayudar a las muchachas y jóvenes de países pobres para que tengan un mayor acceso a la educación, nutrición y anti-conceptivos modernos; y proporcionar soluciones de bajo costo y simplicidad tecnológica a madres y bebés, que pueden salvar vidas durante el embarazo, en la hora del nacimiento e inmediatamente después del mismo.
Estas medidas consisten en: vacunas antitetánicas, presencia de asistentes experimentados en el parto, tratamiento inmediato de infecciones en los recién nacidos y educación sobre higiene, abrigo y amamantamiento apropiados para los niños. Y también aumentar la disponibilidad de cuidados de salud de calidad para las madres después del nacimiento del bebé. El informe hace un llamado a los gobiernos para que aumenten el apoyo político y financiero para estas soluciones, que, comprobadamente, garantizan mejoras en la vida de madres y bebés.

1 comentario: